Recomendaciones

Post- Parto !! 

Hola de nuevo!

Hoy os quería hablar del post-parto, de los cambios emocionales que supone ser mamá y de cómo nos cambia radicalmente la vida de un día a otro.

Durante el embarazo ya notamos los cambios hormonales en nuestro estado anímico, hay días en los que estamos eufóricas y nos sentimos hermosas, y otros días estamos tristes e irritables, todo nos molesta.

Esos cambios de humor son algo normal, en mi caso alguno experimente durante los 9 meses de embarazo, si que es cierto que tampoco me dieron muy a menudo, por suerte para mi pareja ! Y vosotras chicas los habéis experimentado ? O estáis experimentándolo?
Y Luego viene la montaña rusa que supone el post- parto, en que de repente te ves con tu bebé en brazos y todo depende de ti. En mi caso yo experimenté un sentimiento encontrado cuando intente dar el pecho a MiniC , ella no se enganchaba bien al pecho y aún no se me había producido la subida de leche, aún así seguir intentándolo con las diferentes técnicas que me ofrecieron las enfermeras del hospital , pero no había manera y MiniC ya no le valía con lo poco que succionaba del pecho, por ello empezar a darle suplemento en biberón hasta que pasado el primer  mes de intentarlo y no resultar , decidimos que le daríamos exclusivamente biberón porque me estaba ocasionando un mal estar emocional.

En este caso y supongo que a mucha de vosotras os habrá pasado igual o quizá en otra situación, pero la gente ( médicos incluidos ) se creen con derechos a opinar por no poder darle el pecho a mi bebe, o por cualquier otra cosa jajajaja . ¿ También os encontráis con la opinión de todo el mundo, como lo gestionáis ? . Por ello chicas, os digo que hagáis lo que hagáis va a ser la decisión correcta, porque siempre vamos a querer lo mejor para nuestros hijos!!!

Luego está el tema de nuestro cuerpo que lo notamos diferente, la barriga, etc. Por eso es importante que nos apoyemos en nuestras familias o parejas , que nos veamos bellas y en cuanto pasemos la cuarentena o el médico nos de permiso empezamos a realizar algún tipo de actividad que nos haga sentir mejor ! En mi caso , MiniC y yo hemos empezado a hacer ejercicio para ponerme un poco en forma y sentime mejor,  estas clases las doy acompaña de un grupo de mamás y las organiza la empresa “Mamifit” , realizamos hipopresivos que son muy buenos para el suelo pélvico y la zona abdominal ( diástasis abdominal) a la vez que realizamos otros ejercicios de tonificación , 100% recomendable!!


http://www.mamifit.es/

Os adjunto link de la web de Mamifit para más información .

Y luego está el tema físico, en mi caso fue parto natural sin episotomia, pero bastante largo ya que como os comente en el primero blog, fue un parto inducido que en total desde que ingrese hasta que nació minoC transcurrieron unas 19h aproximadamente. Yo me encontraba  exhausta, cansada…Después de las primeras noches y llegar a casa, en mi caso note los síntomas del post-parto, como pueden ser los puntos muy molestos , a la hora de ir al baño, la quarentena en mi caso me ocasionó anemia, etc y todo eso sin dejar de atender a nuestros bebes ! Pero chicas ya veréis como poco a poco os iréis sintiendo mejor y iremos recuperando nuestro metabolismo.

Espero que os haya gustado ! Nos vemos la próxima semana!!!
** si os interesaría un blog explicando más en profundidad las clases e métodos de Mamifit para Mamás , no dudéis en hacérmelo saber! Estaré encantada de explicároslo! **

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s