Recomendaciones

Primeros Auxilios Bebès

Hola chicas !!!! 
Hoy os traigo un blog que creo que os puede interesar muchísimo , sobre todo a las mamás primerizas que no tenemos tanta experiencia, por ello os vengo a explicar que hacer en situación de ahogo o asfixia en un bebe.  Os habéis encontrado en alguna situación similar? Como reaccionarias a una situacion asi ?
Los bebés pueden ahogarse con alimentos o juguetes pequeños , incluso si le viene una bocanada de leche . A vuestros bebés como a MiniC ha veces le vienen bocanadas de leche Cuando duermen vuestros bebés también hacen ruidos, a veces MiniC me llega a asustar????
Por ello os vengo a explicar cómo hacerlo , para que así tengáis una orientación en caso de que a vuestro bebe le pase ( si tenéis opción de realizar algún tipo de curso donde os lo expliquen más detalladamente , os lo recomiendo. Yo he asistido con el grupo post- parto al curso de primeros auxilios ) .

Evalúa la situación con rapidez. Si de repente tu bebé no puede llorar o toser, algo podría obstruir sus vías respiratorias, y necesitarás ayudarlo a que lo expulse, incluso podría comenzar a ponerse su piel de color roja o azulada.

Si tose o hace arcadas, eso significa que solo tiene una obstrucción parcial en sus vías respiratorias, en ese caso deja que tosa y ayúdalo un poco incorporándolo. Si aún así no puede expulsar el objeto, intenta realizar la maniobra de Heimlich.

FullSizeRender
Dale la vuelta al niño y colócalo con cuidado boca abajo, apoyado sobre tu antebrazo. Baja tu brazo y apóyalo sobre tu muslo de modo que la cabeza del bebé esté por debajo de su pecho, entonces usando la base de tu mano, dale cinco golpes firmes entre sus omóplatos o paletillas (los huesos planos de la espalda) para tratar de que expulse el objeto.

Si después de intentar la maniobra ves que tu bebé le está cambiado el color de la piel, le empieza a costar respirar,etc, lo primero que deberíamos haber es pedir ayuda, existe una aplicación para el móvil “ 061 catsalut ” en el que podemos llamar las 24h los 365 días del año, y siempre nos atenderá personal médico cualificado .

Una vez pidamos ayuda, es hora de llevar a cabo las compresiones pectorales , por ello con cuidado manteniendo tu otra mano y antebrazo en su pecho le damos la vuelta .

FullSizeRender-1
Hay que abrir las vías respiratorias del bebé colocando una mano sobre su frente y dos dedos en su mentón, e inclina hacia atrás su cabeza para colocarla en una posición neutral. Cubre completamente la nariz y boca del bebé con tu boca,( nunca tapar la nariz) ,esta técnica consiste en 5 respiraciones de rescate ( profundas ), y 30 compresiones pectorales. Las compresiones corporales para realizarlas correctamente hay que presionar con los dos pulgares o índice y corazón en la parte media del pecho de los bebés .

El proceso correcto :

* 5 respiraciones de rescate

30 compresiones torácicas 

2 respiraciones de rescate 

FullSizeRender copia
Esto se repite hasta que lleguen la ambulancia. Si ves que te encuentras nerviosa no dudes en pedir ayuda!!!!

FullSizeRender-2

También comentaros que existe en algunas calles de las ciudades y en los centros comerciales, farmacias, etc. el dispositivo de reanimación DEA ( Desfibrilador externo Automático ) , por ello si os encontráis fuera de casa, pedir ayuda y si os pueden traer el dispositivo DEA , solo hay que seguir las instrucciones que vienen en el dispositivo                 (  colocar los dos apositos, uno en el pectoral derecho y otro en el costado izquierdo para cuando de la descarga pase por el  Corazón y proceda a la reanimación ) .

IMG_0873
dispositivo DEA

** Importante !!! Mientras estéis colocando el dispositivo y empieza a efectuarse la reanimación , NO dejar de realizar las compresiones corporales y respiraciones de rescate como indicó más arriba **

Espero que os sirva para saber algo más sobre cómo reaccionar ante alguna situación similar. Si os ha sucedido algo similar, ¿ cómo reaccionaste?

Gracias chicas !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s