Recomendaciones

Los Cólicos !

Buenos días Preciosas!!!

En el dia de hoy os quiero hablar de los desconocidos Cólicos, y tan temidos cuando aparecen! Vuestros bebes sufren de cólicos? Teneis algun remedio ?

Los cólicos es un trastorno que sufren alrededor de un 40% de los bebés. Suelen aparecer a las dos semanas de nacer, llegan al punto álgido a las 6 semanas y se resuelve entre las 12 y 16 semanas de vida de nuestro bebé. Es normal que aparezcan tanto en bebés que toman leche materna ( lactancia exclusiva) o leche de fórmula. Los bebés normalmente lloran, pero cuando sufren de cólico, el llanto es mucho más intenso, mucho más difícil de consolar.

Según la teoría del Doctor Harvey Karp, los bebés que sufren de cólico, necesitan un producto que simulara al máximo posible la sensación de estar en el útero de su madre. Si queréis investigar más sobre su teoría os dejo la pagina web : www.happiestbaby.com.

Métodos existentes para mitigar los colicos :

  • Método Preventivos : Es aquello que realizamos durante el día para intentar que no se produzcan los temidos colicos ( probioticos, masajes , osteopatia… )
  • Método de Acción : Son las acciones que realizamos para paliar el llanto y el cólico en el momento que se produce ( Método Kusi Wawa )

Hace unos días me puse en contacto con la marca Kusi Wawa, para ofreceros toda la información sobre ellos , ya que sus productos son perfectos para esos temidos cólicos que tanto molestan a nuestros bebes!

El método Kusi wawa es efectivo con el cólico lactante por una combinación de sus productos :

  • Wawa Wear : Es un pijama, está confeccionado con algodón orgánico de máxima calidad para proporcionar a nuestro bebé la mayor suavidad y libre de químicos. El sistema que tiene de broches ayuda a obtener una óptima colocación de la Wawa Band.
  • Wawa Band : Es una banda que tiene un bolsillo térmico el cual se puede calentar al microondas durante 20-25 segundos.  Esta pensada para tratar el dolor que produce el cólico. El cojín térmico produce calor en la zona abdominal. El calor produce un efecto sedante cuando hay un foco de dolor. A la vez, activa la circulación por lo que, lo ideal es aplicarlo en la zona gástrica para así estimular el estómago y los intestinos.
  • Wawa Wrap : Es un arrullo , ha sido tejida específicamente para proporcionar la densidad y el tamaño necesario para conseguir una envoltura óptima para nuestros bebes. Simulando al máximo la sensación de estar de nuevo en el útero materno.

 

El método Kusi wawa funciona con los productos mencionados anteriormente , Primero deberíamos vestir al bebé con el Wawa Wear después de su baño, colocamos la Wawa Band alrededor del cuerpo de nuestro bebé, por encima de su barriga, después calentar el cojín térmico.

¡ ATENCIÓN! una vez calenteis el cojin termico, controlar siempre la temperatura que no esté muy caliente para no quemar la sensible piel de la barriga de nuestro bebé.

Cuando nuestro bebé ya esté listo con el pijama y la banda, y aun así seguramente no conseguiremos calmarlo es hora de que apliquemos la teoría del Doctor Karp, y envolvamos a nuestro bebé con el arrullo Wawa Wrap.

Podemos colocar al bebé boca abajo o de lado , emular el sonido que tanto les relaja ( shhhh o mmmm ) , tambien podemos balancear suavemente a nuestro bebe.

www.kusiwawa.com


 

También comentaros chicas , para las que como yo le estéis dando leche en fórmula a vuestro bebé , existen unos biberones que son anticolicos. En este sentido, sin duda alguna recomendaría la marca Twistshake.

Sus biberones están libres de BPA, son anticólicos y el diseño de la tetina de Twistshake se parece mucho al pezón de una madre, lo que facilita la transición del pecho al biberón.

Ha sido galardonado en el 2015 como producto del año para bebés por lo que está joven empresa sueca está siendo todo un éxito en el mercado.

Puedes encontrar 3 tamaños de biberones Twistshake : 180 ml, 260 ml y 330 ml en un surtido de colores alegres y llamativos.

h

Su composición

  • Una botella con cuello super ancho para facilitar su limpieza a fondo y diseñada específicamente para poder agarrarla cómodamente. Fabricado en plástico robusto con gran retención del calor. Está permitido su lavado en lavavajillas y permite utilizarse en microondas.
  • Un mezclador de rejilla para disolver los grumos ya que al caer pasan totalmente tamizados.
  • Una tetina hecha de silicio con válvula anticólicos, con forma anatómica súper parecida al pezón de una madre.
  • Un pequeño dosificador con tapa para llevar la leche en polvo, los cereales o algún aperitivo cuando los bebés sean más grandes. Su capacidad es de 100 ml.
  • Una tapadera para su protección de bacterias y gérmenes.

Tetina Anticólico Twistshake

El diseño de la tetina de Twishake se parece mucho al pezón de una madre por lo que facilita la transición del pecho al biberón. La válvula anticólico previene el cólico del lactante y proporciona un flujo uniforme.

 

caracteristicas_biberon_twistshake
caracteristicas_tetina_twistshake

Espero que os haya servido de ayuda, por favor si os ha servido de ayuda! Dejarme un comentario o darle a me gusta !!!!

Nos vemos pronto !!!!!

 

2 comentarios sobre “Los Cólicos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s