Recomendaciones

Como Portear a nuestro bebe

Buenos días chicas!!!

Seguro  que muchas de vosotras utilizáis un portabebés, ya que es algo muy utilizado por  los  padres para llevar a nuestros bebes, aunque no siempre se realiza de manera correcta.

Hay muchos casos que llevamos la mochila portabebés mal colocada, y ello comporta una incomodidad para  nosotros o el bebe. Pero hacerlo correctamente resulta muy beneficioso, ya  que refuerza el vinculo que nos une a nuestro bebe, calma la ansiedad del bebe, aporta seguridad, estimula la digestión de nuestro bebe, ayuda a un mejor descanso, confort y en  caso que vuestro bebe sufra  de cólicos ayuda a mitigarlos, etc.

Hay que tener en cuenta un aspecto fundamental a la hora de elegir el portabebés adecuado para nuestro bebé: ha de respetar su anatomía y su postura fisiológica natural. Esto es especialmente importante en recién nacidos porque su tamaño y su postura fetal debe ser respetados sin forzarse, y el portabebés ha de adaptarse perfectamente al bebé como una segunda piel.

Tenéis varias opciones a elegir a la hora del porteo en vuestro bebe. Igualmente comentaros que no existen portabebés “ideales” simplemente depende de las necesidades y preferencias. En ese caso os traigo algunas de ellas.

 

  • La bandolera: Es fácil y sencilla de usar y se adapta perfectamente a la fisionomía del bebé.  además facilita la tarea de amamantar al bebé en caso de que se alimente de lactancia materna. requiere un poco de técnica previa para su uso,  ocupa muy poco espacio en cualquier bolso, por lo que es ideal para llevar siempre a mano. Al llevar una sola capa de tela hace que además sea un portabebés fresquito, ideal para zonas o épocas calurosas. Es un portabebés asimétrico, reparto el peso sobre espalda, cadera y uno de los hombros, por lo que se recomienda intercalar el hombro de carga si se usa en períodos de tiempo prolongados. En recién nacidos y en posición cuna la cabeza del bebé debe reposar siempre en el lado contrario a las anillas, ya que si no éstas podrían dañarle al ajustar la bandolera.
sling-costabrava-01
Bandolera Costa Brava de LittleMiss
  • El fular tejido o elástico: Se adapta perfectamente y punto por punto a la fisionomía del bebé por pequeño que sea, le garantiza una postura cómoda, segura y respetuosa y por la variedad de anudados y posiciones puede ser usado de múltiples maneras. Es el portabebés más adecuado para portear desde el nacimiento. Es igualmente cómodo para el porteador ya que reparte el peso entre los hombros, espalda y cadera. es relativamente fácil de utilizar y permite un montón de usos / anudados distintos. Para el  fular se  recomiendas el nudo preanudado  Los hay en varios tipos de fibras y tejidos.
wrap-daily
Fular Daily de LittleMiss
  • El meitai: es un portabebés ergonómico de origen asiático que es ideal para portear a bebés a partir de los 6 meses aproximadamente. Permite portear en diferentes posiciones (al frente, a la cadera y a la espalda) siendo al frente y a la espalda los más habituales. Se compone de un panel con cuatro tiras que sirven para ajustarlo al cuerpo. Su uso es parecido al de una mochila ergonómica, pero se ajusta con nudos. Este portabébe destaca por ser fresco en verano y cómodo en invierno ya que reparte el peso del bebé por toda la espalda y permite portear a bebés grandes con comodidad y confort. Las tiras son acolchadas en la parte que va a nuestro hombro para que sea más confortable, mientras que el resto es más ancho para dar más soporte bajo culito del bebé. Tiene un bolsillo en la parte frontal del panel que esconde una capucha extraíble que sirve para aguantar la cabecita del bebé cuando éste se queda dormido, o para taparle del Sol en días calurosos.
meitai-mapamundi-07
Metai Mapamundi de LittleMiss
  • La mochila ergonómica: Es un portabebés preformado que se recomienda usar a partir de los 6-7 meses del bebé, siempre teniendo en cuenta su desarrollo (que mantenga la postura erguida y se siente por sí mismo), ya que la anchura de su puente (zona de asiento) es demasiado ancha para un bebé menor de ese tiempo y le obligaría a abrir demasiado las piernas y adoptar una postura forzada, incómoda e insegura para su correcto desarrollo. Hay marcas que incluyen reductores o adaptadores para poder ser usada desde el nacimiento.

 

  • Manduca: La mochila Manduca® permite llevar incluso a bebés recién nacidos (a partir de 3,5 Kg), de forma segura, gracias al reductor integrado del asiento y poder llevar a tu bebe  hasta los 20 kg.

81IweEfLRnL._SL1500_

http://www.mochilamanduca.es/caracteristicas_manduca.asp

  • BabyBjörn Original: La Mochila Porta Bebé Original se puede utilizar desde el primer día y está anatómicamente diseñada para llevar a un niño en crecimiento. La posición vertical mantiene libres las vías respiratorias y te permite vigilar la respiración de tu bebé.

baby-carrier-original-black-spirit-023071-babybjorn

https://www.babybjorn.es/mochilas-porta-bebe/mochila-porta-bebe-original

  • Ergobaby Original: Es ergonómica para el bebé ya que se encuentra en la posición de sentado natural. Tiene tres posiciones de porteo: delante, en la espalda o en la cadera. Capucha con protección UPF 50+ para proteger  del sol y el viento y proteger la cabecita del bebé mientras duerme.

00106860107975____1__210x210

https://www.elcorteingles.es/bebes/A15387509-mochila-portabebes-ergobaby-original-negro/

Espero que os sirva de guía por si tenéis dudas sobre por cual decantaros!!

Cual utilizáis, y os funciona correctamente? De todas, cual recomendaríais a futuras mamás?

Gracias , como siempre podéis seguirnos a MiniC y nuestra familia a través de Instagram,Facebook o Twitter.

Y no olvidéis darle a62842.me_gusta_facebook-800x450

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s