Un cafè con Mamà

Un Café con Lidia Alba

Buenos días Bonitas!

Hoy entrevistamos en esta nueva sección a una mamá con mucho estilo …

16111061_209912666139002_5845619531178835968_n(1)

Ella es Lidia Alba , una chica risueña, muy simpática y siempre a la moda ! Que  nos viene a contar su experiencia como mamá primeriza de la pequeña Julieta, una bebé a la que le encanta dormir.Le agradezco mucho este ” café”, ha sido un placer !!

Podéis seguir sus aventuras  juntas  en su Instagram.


ENTREVISTA


*.¿Qué consejos le darías a otras mamás primerizas?

Desde mi humilde opinión, el principal consejo que me ha aportado la experiencia es que no merece la pena pensar en “lo que pasará”, aunque resulte complicado.Por otro lado, y es algo que a todas nos encanta, es cargarnos de ropa y objetos. En cantidad resultan innecesarios, ya que nuestros bebés crecen tan rápido que no nos da lugar a darle uso a todo.Pero sobre todo y desde mi punto de vista, lo más importante es que se escuchen consejos en su justa medida. En los primeros días de mi bebé todo el mundo libremente me aportaba multitud de consejos que calificaban como básicos para la supervivencia jaja, y tras este año de vida de mi hija puedo decir que no hay mejor arma que el instinto materno. Nadie es capaz de enseñarnos a “ser la mejor mamá”.

*.¿Cuál es el mejor consejo que te dieron para prepárate para la maternidad?

Siempre me ha gustado escuchar los consejos de las personas siendo consciente en todo momento que depende solo de mi introducirlos en mi vida o no. A lo largo de mi periodo de gestación me aportaban muchísimos consejos de todo tipo, como ya comenté anteriormente, pero con las ideas que me quedo son: que la maternidad es lo mejor que te puede pasar en la vida y que viviera mi embarazo como algo único ya que no hay dos iguales.

 

*.¿Cómo fue el postparto?

En mi caso, tuve un parto de muchas horas y un poco complicado,pero al recibir el alta hospitalaria yo me sentía estupenda como si no hubiese dado a luz, el carácter no me cambio y no sentía ningún tipo de molestia.Una de las cosas que destaco de mi actitud es que no quería que tocaran a mi bebé, yo misma notaba que estaba manteniendo una actitud demasiado protectora con los míos. Estaba obsesionada, obligaba a todo el mundo a que se lavara las manos antes de tocarla.

También el tema de las visitas los primeros días fue duro. Hay personas que no consideran que horas o no son apropiadas para realizarlas pero… contra esto tenemos la batalla perdida jaja

 

*¿Cómo gestionaste la noticia cuando supiste que estabas embarazada?

Uff, me resultó cualquier cosa menos esperado. Aún se me ponen los vellos de punta al recordarlo. Tras pasar un tiempo con períodos de fatigas constantes y vomitar en diversas ocasiones decidí acudir al médico, me acompañaba mi madre.

La doctora que me atendió me aconsejó realizarme un test de embarazo aunque yo misma le dije que me resultaba casi imposible que estos síntomas fueran por eso, de todas formas, por protocolo para descartar me aconsejó realizar la prueba y para mi sorpresa… fue el positivo que más me ha hecho temblar.

Entre “enhorabuenas” y mis lágrimas constantes recibimos la noticia. Me veía muy niña para algo tan grande como es cuidar una vida.

 

*.¿Qué valores consideras fundamentales para inculcar en el crecimiento de tu hija?

El desarrollo de las emociones y todo lo que ello implica me parece totalmente necesario de inculcar desde edades muy tempranas. La empatía como valor es uno de los más importantes para que el proceso vital de cualquier persona se lleve a cabo de la mejor manera posible, además de humildad, igualdad, respeto y amor por la naturaleza.

 

*.¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo después de la maternidad?

Realmente aún no he vuelto a mi rutina laboral, pedí excedencia para poder disfrutar al máximo de mi hija, sin perderme ningún momento. Mi rutina ahora es de ella, mi día a día lo vivo por y para ella y eso no lo cambio por nada en el mundo. ¿No hace falta aclarar que tengo una debilidad, no? Jaja

Entiendo también, que existen situaciones económicas en determinadas familias que no permiten gozar de este privilegio, porque realmente poder hacerlo así es una fortuna que siempre tendré que agradecer a su padre, todo el mundo a día de hoy no te otorga este privilegio.

 

*.¿Consideras que ser madre es lo mismo en la teoría que en la práctica?Obvio que no,bajo ningún concepto… ¡Ojalá pudiera estudiarse antes de llevarse a la práctica! Jaja

Ser madre es muy gratificante pero a la vez es el trabajo más difícil e importante que existe ya que no he experimentado nunca sensación más bonita que ser consciente de que hay una “personita” que depende totalmente de ti.

Afortunadamente puedo decir que Julieta es una niña muy tranquila, relajada, comilona y sobretodo dormilona…Me lo pone bastante fácil.

 

*.¿Al ser primeriza ¿había algo que te diera especial miedo?

Si, claro que si, en mi cabeza ya no cabía más pensamientos de toda clase, maquineaba todo tipo de miedos… ¡Y para colmo Internet! No me cansaba de ver vídeos y leer sobre el proceso y desarrollo del parto, temía que algo saliera mal durante el proceso. Por supuesto, ni falta hace decirlo, lo que más me preocupaba era el estado de salud de mi hija, a todas nos rondan por la cabeza todas las enfermedades y trastornos posibles. Yo sólo pedía que fuera una niña sana. Lo recuerdo y aún se me eriza la piel.

 

*.¿Como es el día a día de una madre primeriza?

Pues como bien he dicho antes, Julieta es muy tranquila pero claro…tu día a día ya no es el mismo. Toda mi atención está volcada en ella y aunque quiera mi cuerpo ya no se relaja ni descansa igual, me desvelo como unas 40 veces en la noche simplemente para arroparla… aunque también confieso que soy de las que se desvelan en la noche para ponerle el dedito en la nariz y comprobar que respira. Jaja

 

*.¿Cuál es tu experiencia en las redes?

Hoy en día las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida. Hay diversidad de opiniones sobre ellas pero yo no me hago la idea de que sin ellas no hubiera podido conocer a personas increíbles sin necesidad de verlas, aunque también he realizado varias quedadas con mamás que también han empezado con algún que otro proyecto similar al mio.

En resumidas cuentas, estoy encantada de compartir mis trocitos de vida en forma de imagen con aquellas personas que me siguen y me demuestran su cariño con cada corazoncito rojo que me mandan. Y claro… me resulta inevitable no mandar desde aquí un GRACIAS a todos aquellos que me apoyan y han creído en mí desde el principio.

 

Muchas Gracias, volvemos la siguiente semana con una nueva entrevista!!

Podeis seguir nuestras aventuras en Instagram , Facebook o Twitter  y no  olvidéis darle a 62842.me_gusta_facebook-800x450

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s