Recomendaciones

Día a día con un bebé de alta demanda

Hola Bonitas!!!

En este blog os explico cómo gestionar el dia a dia con un bebé de alta demanda, ya que puede llegar a ser muy duro , parece que nunca tienen suficiente y se retroalimentan del estado de nuestro estado de ánimo, por lo que cuanto más cansados y abrumados estemos, de peor humor estarán ellos.

Un bebé de alta demanda tienen un nivel exigencia, de búsqueda de contacto y urgencia en sus demandas que supera en muchas ocasiones la capacidad que nosotros  tenemos de  poder atenderlos.

bebe-llora-640x400

Las características de un bebé de alta demanda podrían resumirse en :

– Siempre alerta, parecen no relajarse nunca.

– Muy intensos, con sentimientos explosivos.

– Absorbentes al máximo.

– Demandantes con urgencia.

– Llanto desesperado.

– Volumen alto.

– Difíciles de consolar.

– Hipersensibles.

– Con una altísima necesidad de contacto físico.

– Alta necesidad de succión.

l.el-segundo-mes-del-bebe_1339154487

¿Qué podemos hacer para llevarlo mejor?

Igualmente en esto de criar a tu bebe no existen recetas mágicas, pero quizá con estos “trucos” podemos sobrellevarlo mejor.

Entender que no nos están manipulando, que simplemente necesitan más de nosotros que la media de los demás bebés, es una ayuda. Entender que cada vez que lloran están sufriendo tanto o más como nosotros es clave para no desesperar.

Darle lo que necesita, cuando lo necesita, siempre que se pueda.  No hay que hacer caso cuando nos digan que nos tienen la medida cogida, porque siempre los tenemos en brazos, o quieren teta o porque dormimos con ellos ( realizamos colecho) no es un capricho, son demasiado bebés!  Para ser independiente primero hay que ser dependiente y hay que tener claro que no van a ser así toda la vida.

Buscar ayuda.  No hay que tener miedo a pedir ayuda y decir claramente lo que necesitamos. Y esto incluye pedir ayuda psicológica si así lo necesitais.

Rodearse de gente que nos ayude a avanzar.  Buscar papás que estén pasando lo mismo que nosotros, tejer redes de apoyo (algo que gracias a las redes sociales es más sencillo) puede ayudarnos a ver que no estamos solos.

Intentar salir, aunque sea en chándal , el aire fresco siempre viene bien, la luz del sol es un antidepresivo natural y nos aporta mucha vitamina D tanto a nosotros como a nuestro bebé.

¡ Obligarnos a quitarnos al menos el pijama, darnos una ducha, arreglarnos un poquito! 

No sentirse culpables si el bebé llora. Con un nivel de demanda así, es imposible evitar que llore. Si sentimos que vamos a explotar, es mejor hacer un alto y respirar, hay que asumir que no podemos satisfacer todas sus necesidades a su gusto todas las veces que lo demande. ¡ Tenemos que asumir que no podemos con todo !

Consideráis que vuestro bebé, es un bebé de alta demanda?? Como lo gestionáis? Espero que os sirvan estos truquitos.

 

Nos vemos pronto chicas !!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s