Recomendaciones

Bebés y Mascotas

Hello bonitas!!!

Es compatible tener mascota y un bebé en casa? Puede Ocasionar algún problema o tiene muchas ventajas? Ya que la llegada de un bebé a casa no significa que tengamos que olvidarnos de nuestras mascota. Nuestro perro o gato puede ser un buen amigo del bebé.

En nuestro caso ya éramos cuatro en casa antes de la  llegada de MiniC, nosotros tenemos perro y gato y están muy integrados en nuestra familia por ello cuando me quede embarazada algo que teníamos presente eran el tema de los celos.

 

Woody y Clöe

Nuestras mascotas pueden sentir celos del bebe recién llegado. Por eso debemos prepararlos durante el embarazo para que los cambios no le resulten bruscos. Es importante que no descuidar a nuestras mascotas.

Para prevenir ante la llegada del bebé podemos realizar una visita al veterinario para desparasitarlos. Si os pasa como a nosotros que duermen en nuestro dormitorio, y con la llegada del bebé los queráis cambiar de habitación, tenéis que empezar el cambio durante el embarazo. Porque todos los cambios bruscos que hagáis cuando ya tengáis al bebé con vosotros, sera mucho mas difícil para ellos. Suerte que nosotros tenemos un dormitorio amplio y cabemos los cinco ja ja.

También es recomendable que mientras nosotras estemos en el hospital ingresado ,nuestra pareja o algún familiar lleve alguna prenda de ropa o incluso un pañal del bebé para que el perro o el gato se acostumbre a su olor. Al llegar a casa, papá puede coger en brazos al bebé mientras nosotras saludamos  a las mascotas. Y sobretodo tenemos que dejar que huela al bebé,siempre supervisando nosotros claro.

Nosotros lo hicimos y la verdad que la adaptación ha ido super bien!

Como fue la adaptación de vuestras mascotas con la llegada del bebé? habéis utilizado algún truco específico?

Y además criar a nuestro hijo/a con mascotas tiene muchas ventajas para ellos:

Es importante destacar que una mascota es  una fuente constante de estímulos de todo tipo. Estos expone obligatoria y continuamente a los pequeños a nueva información. Esto es esencial porque ayuda, sobretodo en el caso de los bebés, a favorecer su desarrollo cognitivo.

Además, la amistad que forjarán mascota y bebé desde el principio  ayudará a  nuestro hijo/a a desarrollar sus habilidades sociales. También cabe destacar el papel esencial que puede tener nuestra  mascota en el desarrollo emocional de nuestro bebe, será uno de sus mejores amigos y recurrirá a él en busca de ayuda, comprensión, diversión, etc… Pero también, pasarán momentos de enfado.

FullSizeRender.jpg

Las mascotas necesitan que las cuidemos ,las mimes y nos ocupemos de ellas, pues los animales domésticos no son autosuficientes. Tenemos que involucrar a nuestros bebes  en el día a día de las mascotas , así será fácil que aprendan rápidamente el valor de la responsabilidad.

OJO! Cuando nuestros bebes empiecen a gatea,tenemos que mantener limpia todas las cosas de nuestros mascotas, ya que si lo tenemos a mano es muy probable que nuestro hijo/a se lo lleve a la boca o meta la mano.

En definitiva, las mascotas son un miembro más  de las familias a las que pertenecen. Y seguramente cuando nuestros bebés crezcan se harán inseparables y para ellos serán sus héroes.

Nos vemos pronto!! Recordar que nos podéis seguir en nuestras redes sociales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s