Mami Tips

Sentimientos de una mamá Primeriza ! 

Hola de nuevo mamis !!!

Después de un tiempo desaparecida , y amoldándome a mi vida después de la baja, ya estamos de vuelta y con muchas más novedades !!!

Hoy os traigo un blog muy especial , mis sentimientos como mamá primeriza.

Ser madre es una experiencia única, y eso es indiscutible! Pero para cualquier mamá primeriza como yo, todo es nuevo, y a pesar de que escuchas a muchas mamás y sus experiencias, el desconocimiento es grandísimo y diferente en cada caso !!

Antes de que nazca nuestro bebe, intentas comprar todo lo que necesite y más… Si os pasa como a mí, mi idea era tenerlo todo perfecto y preparando para la llegada de mi ratita . A pesar de que muchas cosas ni las hemos utilizado o ni sabemos para que existen ja ja.

Igual que La Bolsa del hospital, en mi caso como me programaron e indujeron el parto, tuve más tiempo para preparar La Bolsa. Pero aún así , lo llenamos de “por sí acaso”… !!

Lo que también es indiscutible es la emoción de ser madre, durante nueve meses todo gira en relación a nuestro bebe, y tenía la atención de todo el mundo… necesita algo? Estás bien ? Como te encuentras ? … eso dura nueve meses!!!

Tras el nacimiento de Candela, sentí que tenía el don de la invisibilidad, me convertí en transparente para la gran mayoría , esas atenciones que iban destinadas a mí , ahora eran todas de mi pequeña princesa ! Pero yo también necesitaba que alguien me preguntara, como te encuentras?

Ser madre es una experiencia única, fantástica e indescriptible! Pero también es una experiencia que no resulta nada fácil , y muchas mamás no hablan de ello, aunque no pasa nada , ni dejamos de ser peor madres!

En ese sentido, nadie habla de la mezcla de sensaciones y emociones que aflorarán de un día para otro. La alegría, la excitación, el nerviosismo, el cansancio y también la tristeza. Nos parece vergonzoso decir justo cuando acabamos de ser madres, que a veces nos sentimos tristes. Pues sí, tristes. Y es completamente normal. Las hormonas, a menudo, también nos juegan “malas pasadas”.

En mi caso me cuestionaba si lo estaba haciendo bien, si esto de ser madre es para mí o se me está haciendo grande, y mil cosas más….

Lo que he aprendido en este tiempo, es que necesitamos tiempo para nosotras y no por ello no nos  tenemos que sentir mal. Que es normal que estemos cansadas y a veces no tengamos un buen Día, y sobre todo las noches sin dormir y las ojeras permanentes …..os lo dice una verdadera mamá panda!!

Quizá vosotras tengáis la suerte de que vuestro bebe es un dormilón! Disfrutarlo !!!!

Además, durante los primeros meses os daréis cuenta de varias cosas , que seguramente nunca acabaréis de entender ni entenderemos. Por qué nuestra pareja-marido nunca escucha los lloros del bebé? ¿Por qué puede continuar durmiendo como un tronco si los “berridos” serían capaces de despertar hasta al vecino del quinto? Ya sea por cuestiones biológicas, vosotras sois su madre y nunca acabaréis de entenderlo. Jajaja !!!

Pero lo único que puedo decir , es que hay que disfrutar cada momento, que el tiempo para demasiado rapido! Y ya tendremos tiempo de dormir, eso espero! Jaja

Pero sobre todo que para mí es la mejor experiencia de mi vida, y aunque la adaptación y el cambio radical en tu vida sea a veces cuesta arriba, merece totalmente la pena!!!

Como a sido vuestra experiencia en este viaje mamis ? Os sentís identificadas ? Como os sentisteis al ver a vuestro bebe ?  Por favor contarme vuestras experiencias , me encantaría leeros !!!

Hasta la próxima !

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s